CIUDAD DEL CABO.- El pilar Rodrigo Roncero jugó su partido número 50 con la camiseta de Los Pumas y también aportó su opinicón: “El primer análisis es que tenemos que mejorar la indisciplina, sobre todo del primer tiempo, que cometimos siete penales y dos free kicks, que es bastante para éste nivel y se paga muy caro. De esa manera, le regalamos muchos puntos a Sudáfrica”.
“Por momentos estuvimos bien y logramos tener muchas secuencias con la pelota, que es positivo. El line-out fue un punto fuerte ante uno de los mejores del mundo en ese aspecto, que es Sudáfrica. Es un punto alto para destacar, como también la defensa, dado que el rival no nos pudo quebrar netamente en ataque”, resaltó Roncero.
“Lo principal pensando en el partido
del sábado próximo es ajustar las clavijas. Son partidos duros, pero no
estamos tan lejos y creemos que se puede, pero hay que seguir
trabajando. Hoy quedó claro que no se puede bajar los brazos porque hay
peligro de try”, añadió el experimentado pilar argentino.
Autocrítica de Juan Martín Hernández
“El resultado es el que queda al finalizar el partido. Yo pude haber metido dos penales que tal vez cambiaban las cosas. Salvo en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, defendimos la mayoría del partido y sumado a eso, cometimos algunos errores en las salidas de nuestro campo”, resaltó el apertura Juan Martín Hernández.
“Tenemos que corregir las imprecisiones y los penales por las interpretaciones de las reglas. Creo que se puede, ellos son superiores y físicamente son muy fuertes, pero tampoco nos superaron ampliamente. Creo que defendimos bien y que corrigiendo errores y siendo optimistas, tal vez se puede”, añadió el apertura.
En tanto, el segunda Patricio Albacete, junto a Roncero y Hernández, sobrevivientes de Los Pumas que se consagraron en el Mundial de Francia 2007, también aportó su opinión desde su experiencia.
“Estamos contentos porque nos prometimos dejar todo y así fue; no tenemos nada que reprocharnos. Más allá de los errores, hubo una muy buena actitud y nunca bajamos los brazos. Sobre el final nos propusimos que no nos iban a hacer otro try y lo pudimos conseguir”, dijo Albacete.
“Lo que más me gusto fue la actitud y el respeto por el plan de juego. Todos dejamos todo lo que teníamos y respetamos lo planteado a rajatabla. Nos va a venir bien analizar el video del partido en conjunto y trabajar en base a las debilidades”, agregó el segunda línea.
“Tenemos que aprender de estos equipos, que en algunas facetas son
superiores a nosotros y no está mal reconocerlo. Tenemos que seguir por
el camino que vamos”, dijo el "Pato".
“Tenemos que ir paso a paso. La revancha del sábado que viene va a ser
muy duro, y primero tenemos que enfocarnos en trabajar y corregir los
errores. Aún hay mucho por progresar”, añadió Albacete. (Prensa UAR)